¿Quienes puede invertir en la bolsa de valores?

Cualquiera que esté dispuesto a tener disciplina y paciencia, invertir en los mercados bursátiles no es para gente que quiere ganar dinero rápido, sino construir una cartera de inversión a largo plazo.

¿Invertir en Bolsa no es muy arriesgado?

Invertir no tiene porqué ser arriesgado si sabes lo que estás haciendo, y la inversión en Bolsa no es una excepción. Existe la falsa creencia de que en la Bolsa o te haces rico de la noche a la mañana o lo pierdes todo en pocas horas. Al invertir siempre habrá el riesgo de no ganar todo el dinero que esperabas o incluso de perder una parte de este. No obstante, puedes hacer muchas cosas para reducir ese riesgo al mínimo En Bürsity te capacitamos para que tengas la capacidad analítica y estratégica para tomar las mejores decisiones con el menor riesgo posible.

¿Cuánto dinero necesito para invertir?

Una de las ventajas de la Bolsa frente a otros tipos de activos es que te permite invertir prácticamente cualquier cantidad de dinero. Piensa que la mayoría de acciones tienen precios que rondan las pocas docenas de dólares, y algunas incluso las puedes comprar por menos de un dólar.

No te preocupes si ahora mismo no dispones de mucho dinero, ya que pequeñas cantidades te serán más que suficientes para ganar experiencia y formarte para estar preparado el día que tengas mucho más dinero disponible para invertir.

Los diplomados que ofrecemos no solo te darán el marco teórico de cómo funciona la bolsa sino la práctica necesaria para que empieces a operar con confianza, disciplina  e inteligencia.

¿Qué rentabilidad puedo conseguir?

Esta es una de las preguntas que más llamarán tu atención. Al fin y al cabo, quieres invertir para ganar dinero, por lo que quieres saber cuánto puedes conseguir. Pues la respuesta dependerá de tu habilidad, del tipo de inversión que decidas seguir y de las condiciones de mercado que te encuentres.

Recuerda que tu rentabilidad no será la misma todos los años, sino que irá variando según las circunstancias que la Bolsa te ofrezca. Sin embargo, haciendo las cosas mínimamente bien tendrás años muy buenos, años buenos, años regulares y evitarás los años malos, por lo que tu rentabilidad anual media será buena.

¿Ya tengo un trabajo a jornada completa, ¿esto no me llevará demasiado tiempo?

Uno de tus grandes objetivos al aprender a invertir será seguramente conseguir ingresos independientes a tu trabajo o aprovechar el excedente para que siga creciendo estés trabajando o no, es decir, sin importar lo que tú hagas con tu tiempo. Por lo tanto, se trata de tener activos que trabajen para ti, no de que tengas un segundo empleo

Así pues, se trata de una actividad totalmente compatible con un trabajo a jornada completa y cualquier otro tipo de actividad que realices. Da igual si eres emprendedor, multiempleado o autónomo, una vez tus inversiones estén en marcha te requerirán muy poco tiempo.

¿No soy financiero, no tengo conocimientos en matemáticas ni en economía, yo puede estudiar con Bürsity?

La idea es dar a conocer el movimiento de la bolsa, promover la confianza en el mercado bursátil internacional y poder generar una cultura de educación bursátil.

Es por esto que Bürsity tiene como unos de sus principales objetivos beneficiar a todos aquellas personas que, por las características de su formación académica, no han tenido contacto con los conceptos y herramientas financieras usadas en los principales mercados de capitales, pero que requieren conocerlos por la índole de su entorno profesional, laboral e incluso social; enseñándoles una nueva forma de administrar sus finanzas, potenciar sus ingresos, generar excedentes de capital a partir de sus propios recursos y lograr que no se vean afectadas sus decisiones financieras por falta de un adecuada educación.

Con nuestra metodología el inversionista desarrolla un método de práctica constante para manejar su portafolio de inversión electrónicamente sin depender de terceros. Desde la fase básica, que todo inversionista debe conocer y se trabaja con nuestros instructores quienes son traders (operadores) activos de estos mercados internacionales, de acuerdo con su perfil de riesgo, estilo de inversión y personalidad.